jueves, 10 de diciembre de 2009

RECETAS DE PAN DULCE Y BUDIN INGLES

BUDÍN INGLES
manteca 100gr.,azúcar 100gr.,ralladura de 1 limón,esencia de vainilla,cognac, harina leudante 180gr.,nueces50gr.,pasas de uva50gr.,frutas secas,huevos2.
Batir la manteca con el azúcar, la ralladura,la esencia,y cognac agregar de a 1 los huevos, con cuchara mezclar sin batir el harina y las frutas, colocar en 2 moldes enmantecados y enharinados, horno a temperatura media por 30minutos.
PAN DULCE
Preparo esta masa primero:levadura fresca20gr.,leche110cc.,miel 1cda.,harina0000125grtodo a temperatura ambiente, o leche tibia,dejar leudar. Ahora preparo una 2º masa:mezclo harina 000
0,400gr.,sal 1cdita.y en el centro agrego la primera masa ya leudada,disuelvo en 150cc.de leche tibia15gr.,de levadura de cervezay le incorporo a la preparación anterior, junto con 100gr.de azúcar,5yemas,ralladura de 1 limón esencia de vainillay 140gr.de manteca a temperatura ambiente,amasar, dojo leudar este bollo, la desgacifico le agrego frutas secas250gr,(las deje unas horas en cognac),dejo leudar, luego desgacificoy divido las porciones segun quiera el tamaño del pan dulce, pueden ser 2 grandes, dejo leudar nuevamente, y cocino en horno a 170º por 20min.

2 comentarios:

  1. Ya me lleve la receta y me estoy poniendo manos a la obra, despues te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Negrita te cuento que hice la receta del Pan Dulce me quedaron dos Pan Dulces barbaros, pero yo le tube que agregar mas harina porque me quedo una masa muy pegajosa y no la podia amasar.
    y te queria preguntar que como me quedaron las claras de los huevos que use para el pan Dulce , en que las puedo utilizar para no tirarlas.
    Besos♥

    ResponderEliminar