viernes, 11 de septiembre de 2009

11 DE SETIEMBRE-"DIA DEL MAESTRO"

PARA TODAS LAS MAESTRAS, UNA REFLEXIÓN, DE UNA MAESTRA, YA JUBILADA:

LAS DOCENTES QUE ESTAN EN ACTIVIDAD,TIENEN QUE TENER EN CUENTA QUE LAS FAMILIAS, ESTAN VIVIENDO TRANSFORMACIONES SIGNIFICATIVAS QUE PROVOCAN EL DEBILITAMIENTO- EN RELACIÓN CON SU PAPEL EN LA SOCIEDAD TRADICIONAL- DE SU CAPACIDAD SOCIALIZADORA, PARA DECIRLO MUY ESQUEMATICAMENTE CUANDO LA FAMILIA SOCIABILIZABA, LA ESCUELA PODÍA OCUPARSE DE ENSEÑAR. AHORA, QUE LA FAMILIA NO CUBRE PLENAMENTESU PAPEL SOCIALIZADOR, LA ESCUELA NO SÓLO NO PUEDE EFECTUAR SU TAREA ESPECÍFICA CON LA EFICACIA DEL PASADO, SINO QUE COMIENZA A SER OBJETO DE NUEVAS DEMANDAS PARA LAS CUALES NO ESTA PREPARADA.....AYUDEMOS CON EL ROL DE FAMILIA A TODOS LOS DOCENTES, FELIZ DIA DEL MAESTRO¡¡¡

6 comentarios:

  1. Tengo 5 hijo y dos nietos, asi que las maestras han sido una parte importante de mi vida, no tengo mas que palabras de agradecimiento para todas por su vocación, gracias amiga y que pases un hermoso día

    ResponderEliminar
  2. HOY POR HOY ES MUY DIFICIL DEFINIR EL ROL DEL MAESTRO, PERO TUS PALABRAS HAN SIDO MUY CERTERAS, MUY BUENA REFLEXIÓN...FELIZ DIA Y UN BESO GRANDE...MARIELA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Negrita ...paso a desearle un lindo fin de semana.

    Abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar
  4. Buenos Dias ..! Sra Tere muy agradecida por sus visitas,Es usted muy linda.Aqui estoy para compartir con lo que puedo ,esa es mi meta.
    Le cuento que aca en Texas hay una lluvia horrible ,ya van 2 dias de lluvia ,no puedo no pisar el patio porque se me unden mis zapatos.Pero bueno le doy Gracias a Dios pues muchas veces aqui se necesita tambien,no puedo quejarme,es el momento para descansar un poquito y tejer .Pues mi trabajo es de madrugada y me cansa un poco.
    Sra Tere esta usted muy bien bienvenida a mi blog las veces que lo necesite y si en algun patron que tenga le puedo ayudar aqui estare .Muchas Gracias y hasta la proxima,

    Abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar
  5. Hola Negrita !!!

    A las corriditas, pero no quería dejar pasar un día más, sin saludarte y desearte una ¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

    Besitos de Eli

    ResponderEliminar
  6. Hola Negrita,
    Felicitaciones por el dia del
    Maestro! y por los temas agradables y todas tus creaciones manuales que deleita tanto. No puedo dejar de volver y volver.
    Un beso y que pases un hermoso dia,
    Dolly

    ResponderEliminar