martes, 29 de diciembre de 2009

PASTEL DE POLLO

MASA:1 taza de fécula de maíz(120gr),2tazas de harina(240gr), 200gr de manteca, 3 cucharadas llenasde queso rallado,sal pimienta, 3/4taza de agua.
RELLENO:2 cebollas cortadas en fina juliana, 1 ají cortado en tiritas, 3 cucharadas de aceite, 1/2 cubito de caldo para saborizar, 1 taza de agua, 1 cucharada de fécula de maíz,1/2 pollo hervido y desmenuzado.
MASA .tamizar harina y fecula hacer una corona sobre la mesa en el centro la manteca,queso rallado, sal pimienta, mezclar los ingredientes comenzando por el centro ,agregando el agua ocaldo no caliente, amasar hasta conseguir una masa lisa, dejarla descansar 1/2 hora. RELLENO:rehogar las cebollas y el ají en aceite agregar el cubo de caldo para saborizar, el agua, agregar la fécula diluida en un poquito de agua,cocinar unos 3minutos, agregar el pollo,sazonar con sal y pimienta. estirar 3/4 parte de la masa y forrar un molde enmantecado y enharinadocolocar el relleno, tapar con el resto de la masa y en los bordes hacer un repulgue, pintar con un yema, y hornear por 45´, servir frío o caliente .
Les deseo a todas un FELIZ VEINTEDIEZ¡¡¡¡¡¡¡ ,que cada día nos propongamos a sazonarlo con AMOR, TOLERANCIA y COMPRENSIÓN, UN GRAN ABRAZO PARA TODAS

3 comentarios:

  1. Hola amiga! Vine a dejarte mi mensajito de fin de año:
    Solo te deseo dos cosas TODO Y NADA: Todo lo que te haga feliz y Nada que te haga sufrir Feliz año nuevo 2010!!!
    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  2. QUE BUEN PASTEL!!! FELIZ COMIENZO DE AÑO!!! BESOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Negrita.
    Muy buena tu receta del Pastel de Pollo, con lo que me encanta la cocina, me pondre a preparar un día de estos y te comentaré, ya soy tu seguidora, para no perderme nada de lo que publicas;-)
    Un besote a la distancia.

    ResponderEliminar