domingo, 27 de diciembre de 2009

Receta de alfajores


Ingredientes para unos 30 alfajores de 5cm de diámetro:200gr de harina, 300gr de almidón de maíz, 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda, 2 cucharaditas de polvo p/hornear, 200gr de manteca, 150gr de azúcar, 3yemas, 1 cucharada de cognac, 1/2cucharadita de vainilla, ralladura

de 1 limón, dulce de leche para rellenar, coco rallado.Preparación.Tamizar fecula de maíz, harina, bicarbonato, polvo de hornear,aparte batir la manteca, azúcar y agregar las yemas de a una, luego el cognac y poco a poco los elementos secos, la esencia y la ralladura de limón, formar una masa y no amasarla, estirar de 1/2cm de espesor y cortar medallones de 4 cm de diámetro, colocar en chapa sin enmantecar, cocinar en horno moderado 15minutos, formar los alfajores uniéndolo con dulce de leche y colocarle también en los bordes y pasarlos por coco rallado.

5 comentarios:

  1. holaa!!! mandame!!!! ke hambre me a entrado al ver eso!!! buff!!!!!! hay negrita que bueno!!!! feliz entrada de año!!!! muakis!!!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Negri, que la pasen muy lindo en el cumple y un tiron de orejas para tu nietita querida. Besos, ah y se ven bien buenos esos alfajores!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos alfajores, se ven estupendos.
    Te dejamos nuestro saludo y muchas felicidades para ti y lo tuyos en el año que pronto comenzaremos.

    Beatriz y Claudia

    ResponderEliminar
  4. Hola, amiga, ahora mismo te acabo de descubrir y me encuentro estos ricos alfajores.. muchas gracias por la receta, la verdad es que nunca los probé. Gracias por pasar y hacerte seguidora de mi blog. Besitos y que tengas un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Olá Negrita, qué ricos!!!!!!!!!!!!!!!
    Feliz 2010!

    Abraços

    Sol

    ResponderEliminar