domingo, 15 de agosto de 2010

RECORDAMOS A DON JOSÉ DE SAN MARTÍN







En este feriado, recordamos un aniversario más del fallecimiento del General Don José de San Martín, y aquí en VILLA ALLENDE todos los años se reúnen alrededor del histórico Nogal de Saldán, varias agrupaciones gauchas, y autoridades, más bandas militares a rendirle homenaje al Padre de la Patria, según dicen debajo de este nogal, mientras recobraba salud, planificó el cruce de los Andes, para dar la Libertad a Chile, las agrupaciones gauchas , van con trajes típicos y pasan mas de 500 caballos.

2 comentarios:

  1. Hola Negrita,
    Que lindo como festejan el dia de San Martin! 500 caballos! debe ser un espectaculo muy entretenido.
    Y tu informacion sobre los zurdos mas abajo, sumamente interesante. Me fascino lo que contaba tu simpatica sobrina Ale.
    Aqui me encuentro muchos zurdos al paso y provablemente lo que mas me impacto cuando recien vinimos a vivir en Australia es el saludo del beso en la mejilla izquierda o te quedaras con tu beso al aire de lo contrario, o al transitar en las veredas siempre llevas la izquierda, de lo contrario estaras a los topetones . Todo hace que los zurdos estan en su elemento mientras que los "derechos" (o recien llegados) estamos como desubicados jajaja
    Siempre muy entretenido tu Blog amiga tejeril.
    Besos y que tengas una regia semana.
    Dolly

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAA.SOLO SALUDARTE Y CONTARTE QUE ME ENCANTAN LOS GAUCHOS.....LA ROPA ,COMO CAMINAN, COMO SE PARAN, LA DOMA ME ENCANTA ....
    BESITOS.

    ResponderEliminar