jueves, 26 de mayo de 2011

EL DIA DESPUÉS DE UN FERIADO¡¡¡¡¡













El día después del feriado nacional, me rindió el día de ayer porque me levanté bien tempranito, para preparar el locro, seis y media ya estaba arriba, he subido fotos de las ollas donde lo preparé, lo que me queda lo frizzo, y se come en otra oportunidad, misamigas que no saben qué es esta comida, puede ser una sopa, que lleva maiz blanco, porotos, carne de cerdo y vacuna cortada en trocitos, tocino, chorizos colorados y lo más importante un zapallo que aquí le decimos "criollo" bien amarillo, este elemento hace que el caldo quede como una sopa crema, hay que cuidar bien la cocción porque tiende a quemarse en el fondo de la olla , por eso requiere siempre la ayuda de una cuchara de madera para revolver especialmente cuando se va terminando la cocción, yo lo comenzé a las siete y para las doce estaba cocinado, al servir en los platos, algunos acostumbran a cortar trozitos de queso fresco, y arriba va el locro acompañado con salcita de cebolla de verdeo, y pimentón dulce¡¡¡también tejí dos cuellitos de abrigos, o "gatitos", para dos hermanitas que cumplen año dentro de unos días, también esta la foto de uno rojo, porque el otro se lo llevó Delfina para preparar el envoltorio del regalo, fuimos con mi esposo a dos actos del 25 de mayo que nos habían invitados los nietos¡¡¡ hasta pronto porque sigo con otros tejidos¡¡¡

4 comentarios:

  1. Ufffffff....se ve re-rico.Me encantan las sopas.El cuello rojo esta muy lindo .me lo imagino con una piza de ropa blanca o quizas negra y el cuello con un prendedor , divino.mis mas sincero saludos , espero esten todos muy bien .

    Un fuerte abrazo a mi hermana mayor,

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!! que atareada!! y tu receta tiene muy buena pinta eh??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO!!!!!!!TENES TIEMPO PARA TODO YO ULTIMAMENTE ESTOY MAS TARADA QUE ANTES....
    SE ME PASA EL TIEMPO Y NO HAGO NADA QUE ESTE BIEN.
    SI ESTOY ALGO DOBLADA....
    ME ENCANTA LAS COSAS QUE HACES Y COMO DISFRUTAS DE TODO.
    ESA COMIDA ME ENCANTA .....LAS OLLAS... LOS NOMBRES DE LAS COSAS....
    QUE HACE MIL AÑOS QUE NO ESCUCHO,,,,
    DISFRUTA DE TODO.....
    UN BESO GRANDOTE.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia!! Hermoso el blog, los trabajos compartidos y los comentarios. Te invito a visitar cuando quieras el mío, recién salido del horno como ese pan tan rico!!Saludos y felicitaciones desde Montevideo, Silvia

    ResponderEliminar