miércoles, 22 de junio de 2011

CÓRDOBA

La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573, por don Jerónimo Luis de Cabrera, a orillas del Río Suquía. Es la capital de la provincia homónima y tiene cerca de 1.300.000 habitantes, cifra que la coloca en el segundo lugar de las ciudades argentinas, detrás de Buenos Aires.Cuenta con siete universidades (entre ellas, una de las más viejas del continente: la Universidad Nacional de Córdoba, fundada en 1613), que reciben a estudiantes de todos los rincones del país y de Sudamérica. Con multitud de centros culturales, comerciales y de servicios, ofrece la más variada oferta de entretenimiento y recreación para toda la familia.Por estar ubicada en el centro de la Argentina, su posición estratégica la convierte en un gran nudo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.Población: 1.267.774.Clima: Templado moderado.Temperatura media: 8ºC (invierno) / 25ºC (verano). Ir al sitio

2 comentarios:

  1. QUE BUENA LECCION.....
    ASI SE APRENDE MEJOR....
    CORDOBA TIENE QUE SER HERMOSA....Y GRANDISIMA.
    ME ENCANTA TUS CLASES ....SE NOTA QUE AMAS TU TIERRA.
    UN BESO GRANDOTE.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal Tere? Tengo el placer de haber conocido la ciudad de Córdoba y una buena parte de la Provincia y es muy Cosmopolita! Una bella forma de unir lo antiguo con lo nuevo, ¿verdad?
    Tengo viviendo por ahí unos sobrinos, Perri de apellido hijo de un primo muy querido porque nos criamos juntos (tenemos la misma edad. Uno de ellos tiene un programa de Radio sobre deporte y son hinchas furiosos de San Lorenzo, como el padre. Por ende rabiosos anti Boca Juniors que es el club de mi corazón!
    Gracias por compartir esta información que había olvidado!
    ¿Qué tal el chaleco del Día del Padre?
    Un beso...

    ResponderEliminar