viernes, 7 de octubre de 2011

POR FIN, RELÁMPAGOS Y TRUENOS¡¡¡¡¡







En las sierras, donde más se aguardaba el agua dada la fuerte sequía que afectó las fuentes de provisión de agua sobre ríos y lagos, finalmente hubo agua hoy.
En las Sierras Chicas –según citó Navarro– llovió entre 7 y 17 milímetros y en Punilla fueron de 20 a 45 milímetros en la cuenca baja, aunque en la zona alta de Sierras Grandes (donde se forman las cuencas hídricas) el registro sería bastante menor, de entre 5 y 15. En la zona serrana hará falta acumular varias lluvias similares más para empezar a variar el cuadro de crisis hídrica, ASÍ DECÍAN LAS NOTICIAS DE HOY, PROVOCÓ TANTA ALEGRÍA ESTA LLUVIA, PORQUE LA SEQUÍA ERA ALARMANTE, ME LEVANTE A ESO DE LAS 4 DE LA MAÑANA, Y ERA INCREIBLE SENTIR EL OLORCITO A TIERRA MOJADA, ESE OLORCITO A LLUVIA, Y ESCUCHAR LOS TRUENOS, Y VER LA LUZ DE LOS RELÁMPAGOS, ES UN ESPECTÁCULO, GRACIAS A DIOS, HOY VEÍMOS LAS MONTAÑAS LIMPIAS RECIÉN LAVADITAS, ELLAS CONFORMAN UN HERMOSO PAISAJE DESDE EL OESTE Y VAN HACIA EL NORTE DEL LUGAR DONDE VIVO, Y SE VEÍA CON NITIDEZ LA CICATRIZ QUE DEJARON LOS INCENDIOS, Y CUANTO TIEMPO ALMANAQUE LLEVA REPONER ESAS HERIDAS, NUESTRO PUEBLO ESTA ATRAVESADO POR MUCHOS ARROYOS QUE BAJAN DESDE ESAS MONTAÑAS, Y HOY YA TRAÍAN UN POQUITO DE AGUA, EL PAISAJE ESTA CAMBIANDO¡¡¡ ESTÁ VOLVIENDO A LA VIDA¡¡¡¡

12 comentarios:

  1. HOLA QUERIDA AMIGA ,QUE ALEGRIA, LA COMPARTO DE TODO CORAZÓN!!!DISFRUTEN DE LA LLUVIA,POR AQUI TAMBIÉN NOS ESTÁ VISITANDO
    DIOS TE BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias teresita por haber venido hasta mi casa, me he emocionado, hacia tiempo que no te veía. No tengo tiempo de leer tu post, tengo que escribir una sobre la fe en colaboración con muchos más blogs.Pero volveré
    Te dejo un beso de ternura doble
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. ¡Tere, que alegría que haya llegado la lluvia al fin! Ahora se verá un poco de claridad y poco a poco la tierra se repondrá. Es verdad que tarda mucho más en reponerse que en estropearse, pero contra el clima nadie puede hacer nada!
    ¡Por acá no hace falta pero llueve con todas las ganas! Es injusto, pero es así!
    Esperemos que todo siga bien y demos gracias a Dios...
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. HOLA TERE!!!! aqui la lluvia comenzo el jueves a la noche, el viernes casi nada, pero hoy sabado llovizno todo el dia, aqui la lluvia era muy necesaria para los sembrados. parece que es cierto el pronostico que cuando descarga lluvia en Bs. As. no descarga en La Pampa ni en Cordoba...por suerte descargo en nuestras provincias...besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte amiga !! Me imagino el alivio para todos Uds. y la bendición que ha sido esta lluvia tanto esperada... un abrazo y feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere, querida amiga:
    me encantó la lectura que ofreciste para el fin de semana, muy alentador, gracias mil!!
    a mí también me gusta el tiempo de invierno, pero por aquí está entibiando, se acerca el verano
    en fín hay que gozar cada estación
    muchos saludos
    Mary
    blog metelepalito

    ResponderEliminar
  7. QUE BIEN... EL AGUA DA ALEGRIA EN ESTOS CASOS.....
    AQUI HACE MUCHO QUE FALTA Y LA NECESITAMOS TENEMOS UNOS DIAS DE CALOR QUE NO ES NORMAL...
    Y ALGUN DIA DE ESTOS EL CIELO SE PONE FEO PERO ES DE FALTA DE LLUVIA SE NOTA LA GARGANTA QUE PICA....
    TODO ESTA UN POCO FEO.
    UN BESIN.

    ResponderEliminar
  8. Querida Teresa, me alegra mucho saber que ha llovido hacia tu lado. UNA VERDADERA BENDICION! tus plantas (y todas las de la Provincia de Cordoba) estaran festejando.
    Gracias por tus mensajes siempre tan positivos en mi blog. Te quiero mucho.
    Dolly
    Como veo que tienes tan lindo jardin siempre (obvio que entiendes de plantas y las amas) por eso queria compartir contigo este youtube del Parque Al-Ain. Increible que en lugares donde escasea tanto el agua puedan tener jardines asi.



    http://www.youtube.com/watch?v=FeC_devzfS4&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Hola tere!! cuando la lluvia es necesitada se agradece mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte el viernes!!! Cariños

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere,quiera dios que llueva lo suficiente para que los ríos tengan la cantidad de agua para satisfacer a los turistas. Me encanta bañarme en el agua de las sierras. Me da paz. tranquilidad.
    Beso
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo también necesitaría agua y tormenta, que hace de más calor para otoño, en esta parte,

    un abrazote

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar