martes, 3 de enero de 2012

MUCHO CALOR, POR ESTOS LUGARES¡¡¡¡

TENEMOS UNA SEMANA DE TEMPERATURAS MUY ALTAS, PERO, NO ME IMPIDE LEER UN POCO, ME GUSTO ESTE CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTÁCULOS, ESTA ES LA DIRECCIÓN DEL SITIO :http://espiritualidaddiaria.infobae.com/,Los invitamos a disfrutar de esta bella historia de la India
Un hombre encontró el capullo de una mariposa. Un día, apareció en él una pequeña abertura, entonces se sentó y observó durante varias horas cómo la mariposa luchaba, esforzándose para poder pasar a través de ese agujerito.
Luego, le pareció que la mariposa ya no progresaba; era como si hubiera llegado al límite de sus posibilidades y no pudiera seguir avanzando. Es por eso que decidió ayudarla: tomó una tijera y cortó el pedacito restante del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas. El hombre siguió observándola, esperando que en cualquier momento las alas pudieran agrandarse y expandirse para poder soportar el cuerpo que, a su debido tiempo, se contraería. Nada de eso sucedió. De hecho, la mariposa pasó el resto de su corta vida arrastrándose con el cuerpo hinchado y las alas encogidas. Nunca pudo llegar a volar.
Lo que el hombre no comprendió, en su bondad y apuro, es que el obstáculo del capullo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera pasar por la diminuta abertura era el modo en que Dios obligaba a que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a sus alas para que estuviera en condiciones de volar una vez que se liberara del capullo.
Algunas veces, las luchas y dificultades son exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. Si Dios permitiera que pasáramos por la vida sin enfrentar obstáculos, nos volveríamos inválidos.

6 comentarios:

  1. ¡Preciosa historia amiga mía!
    Creo que todo necesita su tiempo para llegar a ser y hay que esperar ese tiempo para lograrlo...
    He estado desaparecida por un tiempo, pero ya volví y pronto me pondré al día con todas...
    Espero que hayas pasado una hermosa Navidad y recibido al 2012 con alegría para que dure todo el año.
    Un beso y mis mejores deseos para vos y tu familia...

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere! Muy bonita la historia y nos hace pensar en que las dificultades nos fortalecen. Un beso y que tengas muy feliz año!

    ResponderEliminar
  3. SOLO PASO A DECIRTE HOLAAAAAAA
    DESDE EL FRIO Y LA NIEBLA...
    UN BESIN CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga, siento mucho que tengas que pasar tanto calor pero veo que te nutres de historias hermosas como esta, una enseñanza perfecta del creador, cariñosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Negrita querida,ni que supieras lo que estamos pasando Jimmy y yo!, fallecio mi amiga Olga dejandonos a su familia y todos sus amigos muy desolados. Y justo leo esta historia que cuenbtas, no puedo parar de llorar.
    Despues de casi 3 meses, anoche le desconectaron y la dejaron descanzar.
    Perdon por descargarme asi, tu blog siempre con tantas alegrias para mi.y yo tan inoportuna.
    Un abrazo amiga, que llegue pronto una brisa refrescante para ti y Jorge.
    Dolly

    ResponderEliminar
  6. Tiíta querida...acabo de llamarte a tu casa!!Donde estas jaja!!!
    Bueno,te tengo que contar muuchas cosas...mañana intento de nuevo,besotes...tkm...
    Ale,abrazos para todos!

    ResponderEliminar