martes, 1 de junio de 2010

EXPLICACIÓN DE ESCARPINES

Hola amigas, esta explicación de los escarpines que fotografié en otra entrada, siempre cuento que me los enseñó a tejer mi mamá, tengan en cuenta que mi hijo mayor tiene cuarenta años. entonces esta explicación tiene sus años¡¡¡yo, la voy adapatando al grosor de la lana y de las agujas , y la adapto al largo del pié, tejan un par y de ahí hacen las adaptaciones: montar 29puntos en la aguja, tejer una vuelta y en la siguiente al derecho aumentamos 1 punto al principio, tejemos 14puntos al derecho, 1 aumento, 1 punto al derecho, 1 aumento, 14 puntos al derecho, 1 aumento, en la siquiente vuelta al revés, y seguimos tejiendo en jerseyhasta lograr 5 aumnetos al comienzo, al medio y al final esta es la parte de la plantilla del escarpín ahora tejemos tres hileras de jersey derecho , tres hileras de jersey revés, con los 49 puntos en la aguja esto repetirlo por 18 hileras, comenzamos, en este momento a tejer la capellada de esta manera, tejemos al derecho, 20 puntos, y podemos tejer en punto arroz, los 9 puntos siguientes al tejer el punto nº9 lo hacemos junto al primer punto de los 20 que nos quedaron si tejer, y volvemos, vamos a tra bajar sobre estos 9 punto en arroz tejiendo 2 puntos juntos al comienzo y al final, hasta que esos 20 puntos que teniamos al costado de los 9 centrales queden 13 de cada lado , cuando lo conseguimos tejemos hasta el final y nos quedan en la aguja 35 puntosque los podemos tejer en elástico 1 y1 por lo menos 12 cm, cerramos y cosemos la base y la parte de atrás del escarpín, alguna duda , me preguntan que gustosa responderé. Quiero agradecer a manojitosdeideas.blogspot.com, por enseñar a tejer esos lindos GATITOS.

1 comentario:

  1. NEGRITA GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN DE LOS ESCARPINES!!! ESTA MUY BUENA. YO SABÍA HACER UNOS ESCARPINES HERMOSOS QUE ME ENSEÑÓ UNA TÍA DEL CORAZÓN, PERO CON LOS AÑOS ME OLVIDE COMO SE HACÍAN (LOS APRENDÍ CUANDO TENÍA ALREDEDOR DE 12 AÑOS), ASÍ QUE TU EXPLICACIÓN ME VIENE AL PELO!!!
    GRACIAS NEGRITA LINDA Y QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA!!

    ResponderEliminar