miércoles, 8 de junio de 2011

HOLA AMIGAS¡¡¡

Ha ce unos días que no publico, pero estos primeros fríos, se hacen sentir, y mi esposo debe guardar cama por un fuerte resfrío, y me lleva más tiempo, ustedes imaginense como es esto de tener un hombre enfermo...., hoy le cociné una tarta de ricota,y la hize así:rehagar 1 cebolla y 1 pimientopicados finos en aceite, retiro, y agrego jamón cocido o paleta(100 gramos), 300gramos de ricota, unas cucharadas de queso rallado,50gramos de aceitunas verdes picadas,1 cucharada de fécula de maíz diluida en un poquito de leche, incorporar dos huevos batidos, condimentar con sal y pimienta, unir bien y rellenar un molde de unos 24cm de diámetro, previamente forrado con unas de las tapas para pasculinay tapar con la otra tapa, cerrar los bordes con un repulgo bien firme, y pintar con huevo batido hornear en horno moderado más o menos 30 minutos, a veces le agrego al relleno verduras cocidas y picadas como acelga, espinaca u hojas de remolacha¡¡¡y les doy una receta porque hay veces que amasamos en casa, con estas cantidades les salen 4 tapas para pasculinas : colocar en un recipiente 500gramos de harina común le damos forma de corona y hacemos un hueco en el centro, en él ubicamos, 100gramos de manteca, 1/2 cucharadita de sal, 200cc de agua y 1 cucharadita de vinagre de alcohol, mezclamos los ingredientes centrales de a poco vamos incorporando la harina, hasta formar un bollo, amasamos bien sobre la mesa, y cuando esté bien lisa, la llevamos unos 20 minutos a la heladera, y la dejamos reposar.Luego estiramos con palote y nos sirve también para hacer empanadas, o tartas , hasta pronto, y un gran abrazo para ustedes

5 comentarios:

  1. Hola guapa!! espero que tu marido se recupere pronto!! y por cierto tiene una pinta buenisima eh???
    Un beso muy grande!
    Por cierto! los zapatos si que son originales pero pienso como tu que no deben ser muy comodos!! jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere, qué rica esta tarta !! me copio la receta para hacerla en casa. Muchas gracias por compartirla con todas nosotras. Ojalá que tu esposo se mejore pronto, un abrazo grande !!

    ResponderEliminar
  3. Que rica tarta!!! gracias por la receta! Espero tu marido se mejore prontito.
    La maceta está decorada con palos pintados, no es plástico.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Amiga que situación la tuya, espero que se recupero pronto que de seguro con tus cuidados lo hace más rápido... se ve delicioso lo que vi en las entradas anteriores ¡uhm!... cariños mil para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mi Querida hermana....gracias por la visita .Muy contenta de ver su carita y su comentario en mi blog.Si....son en dolares el precio de los ganchos.
    Feliz semana.....!

    ResponderEliminar