miércoles, 19 de mayo de 2010

QUÉ FRÍO¡¡¡¡ ESTAMOS CERQUITA DEL INVIERNO




sI, HACE FRÍO¡¡¡ PERO A NO QUEJARSE, ESTAMOS LLEGANDO AL INVIERNO¡¡¡mi amiga Laura del bloghttp://lauraivonnecreaciones.blogspot.com/, me dice que la CIBOULETTE, la corta al ras de la tierra y vuelve a brotar , es así, y seguimos teniendo esta rica arómatica. les muestro una foto de mi planta de CEDRÓN, ya esta perdiendo las hojas, propio de la estación,

posee hojas de fragancia fresca y alimonada, lo usamos en infusión actúa como sedante suave, calma la tos y el resfrío, baja la fiebre y calma espasmos digestivos, el aceite esencial de cedrón es insecticida y bactericida, este pequeño arbolito, se puede reproducir por gajos tiernos al final de la primaver, y no quiero olvidarme , los que tomamos mate unas hojitas de cedrón mezclados con la yerba, DE-LI- CIO-SO¡¡¡¡.

11 comentarios:

  1. Hola Negrita, un gusto saludarte! espero que este invierno te encuentre bien abrigadita, me encantan tus post de plantas xq algunas no las conocia y tu me las muestras, yo soy una aficionada de las infusiones, solo me falta probar el mate de ustedes pero pronto voy a llegar a el y te cuento, feliz semana, un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Olá, tem selinho, no meu blog mimos, dei uma passadinha para o ver que é bem bonito , cá a espero, obrigada, é só pegar não ás regras,
    Beijinhosss Rosa

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA TU EXPLICACIÓN NEGRITA, ES VERDAD, EL CEDRÓN TIENE UN PERFUME MUY RICO Y EN EL MATE, QUEDA BÁRBARO. MI SUEGRO SIEMPRE ME CORTABA ALGUNAS RAMITAS PARA QUE LLEVARA A MI CASA.
    BESITOS AMIGA, Y TE CUENTO, QUE EL FRÍO NO ME GUSTA NADA, PERO BUE, QUE LE VAMOS A HACER!!!

    ResponderEliminar
  4. Siiiii!!! legó el frio!!! a mi me encanta!!!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, pero tienes unas cuantas plantitas por lo que se ve. Todas son utiles para algo, eso es lo mejor.
    Por aca no ha llegado el frio todavia, pero no demorara mucho.
    CAriños.

    ResponderEliminar
  6. Lindooooooooo,me encanta las plantas...saluditos y que se encuentre muy bien.


    Luna

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere! Qué rico el cedrón en el mate! Cdo vivi en Neco, mi vecino tenia un cedron en la medianera, y como no estaban viviendo en la casa... "le tomaba prestado" unas hojitas para tomarme unos mates con cedrón! Qué rico! Será que a mi me encantan los cítricos y el olorcito alimonado que riene! Una ricura! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tere !!! qué gratos recuerdos me trae el cedrón !! me parece sentir el aroma deliciosooo y con el mate es riquísimo !! lástima que por aquí no se ve.... me han traído en sobrecitos de té, le voy a pedir a mi suegra que viene en agosto que me traiga seco, que lo compra en la yuyería, un abrazoteeeee !!!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA NEGRITA.
    QUE DIVINO EL CEDRON...ME ENCANTA AQUI SE MUERE CON LAS HELADAS ESTE AÑO MATO TODO...ARBOLES DE AÑOS FUE UN INVIERNO ESPANTOSO,Y EL CEDRON QUE SE COMPRA ES FEO. ME PARECE QUE SIENTO EL OLOR CUANDO TOCAS LAS HOJAS...TU JARDIN ES PRECIOSO
    UN BESIN.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere ! Pase a saudar... Un beso !!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere que lindo y que grande tu cedrón!!!me encanta yo afortunadamente tengo uno en mi terraza te prometo sacarle una foto y subirla a mi blog , te cuento que me fue muy difícil encontrarlo , un vecino mio de Uruguay me había hecho un arbolito que nunca me traje jajaja no tenia idea que era así de fácil hacer un hijito voy a probar a ver si me sale y le hago uno a mi suegra , te sigo contando un día fui a una feria en Portugal con unos amigos que viven en galicia y me dice mira ahí tenes un cedrón vos que tanto buscabas y era un arbolito pequeño me lo compre y a crecido bastante aunque esta en maceta , sabes porque no lo conseguía porque yo buscaba cedrón y por ese nombre nadie lo conocía al menos por aquí en Portugal lo compre con el nombre de lemonaria y aquí en España se llama hierba luisa jajaja así nunca lo iba a encontrar , lo dicho ya mostrare mi árbolito y gracias por seguir enseñando voy a probar a ir plantado plantitas aromáticas a ver que tal me sale a se me olvidaba el cedrón en el mate también es bueno para el corazón!!!te deseo un feliz fin de semana!!!muchos besotessssssss

    ResponderEliminar