"El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.
A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve muy difícil.
En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente ciento cincuenta días.
Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida.
Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.
Del libro APLÍCATE EL CUENTO. M. Conangla y J. SolerDeshacernos de los recursos que ya no nos sirven es un proceso díficil, pero es un proceso necesario para dejar espacio a los nuevos recursos que hemos de buscar.Este cuento lo reflexionamos ayer en clase de yoga, te deja un montón de pensamientos, cuánto nos cuesta dejar las ataduras del pasado para mirar al futuro o al presente, qué opinan ustedes? seremos en algún momento como las águilas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que necesario es despojarnos de las cosas viejas para poder relacionarnos con los demas, para poder crecer, para madurar. Saber perdonar y seguir.
ResponderEliminarmuy lindo cuento, un abrazo
QUE DURO ESE CUENTO...POBRE ANIMALITO....
ResponderEliminarYO ME PARECE QUE SI LO TENGO QUE APLICAR..ME DEJO MORIR....
QUE DOLOR!!!!!!!!!!
BUENO NO SE SI FUESE AGUILA.....
ES MUY FUERTE PARECEN LOS CUENTOS DE HORACIO QUIROGA....
UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA...
GRACIAS POR TU COMENTARIO...
HOLA NEGRITA!!!! HERMOSO CUENTO, CREO QUE DEBEMOS ELEGIR A VECES LOS CAMINOS DIFICILES Y DOLOROSOS, PARA LUEGO SEGUIR TRANSITANDO CON TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD DE HABER TOMADO LAS DESICIONES CORRECTAS Y NO MIRAR HACIA ATRAS, EL PASADO YA ESTA, YA PASO Y EL FUTURO AÚN NO LLEGA, VIVAMOS CON PLENITUD EL PRESENTE...TE CUENTO QUE DIA DE LA MUJER ME LEVANTE CON INTENCIONES DE FELICITAR A MIS AMIGAS BLOGERAS QUE AÚN NO LES HABIA DEJADO NINGUN COMENTARIO Y SABES QUE??? MI BLOG HABIA SIDO ELIMINADO,MI AMARGURA ERA TAN GRANDE QUE HICE LO IMPOSIBLE POR RECUPERARLO Y NADA...PERO AL DIA SIGUIENTE POR ARTE DE MAGIA REAPARECIO, HAY QUE ALEGRIA!!! BUENO GRACIAS A DIOS SIGO EN LA BLOGOSFERA...JAJA CAMBIANDO DE TEMA TE DEJO UNA RESPUESTA A TU COMENTARIO MI ESPOSO DICE "VERGUENZA ES ROBAR" TE BASTA MI RESPUESTA???? BESOS, TE QUIERO MUCHO AMIGA Y PORQUE TE APRECIO TE QUIERO HACER ESE REGALITO.
ResponderEliminarHermoso cuento amiga... en realidad lo que no nos deja crecer en la vida son las ataduras del pasado, que nos empeñamos en mantener, ojala y este tipo de reflexiones llegue a todas las personas que tienen algun bulto pesado del pasado que soltar y puedan hacerlo, gracias a Dios le doy siempre xq creo que ya yo lo hice muy a tiempo por cierto...jajaja, un abrazote amiga...
ResponderEliminar