jueves, 30 de diciembre de 2010

CONSEJOS PARA COMENZAR BIEN LE 2011¡¡¡

Rituales para comenzar 2011 con buena energía
Antes de que el reloj dé las doce, es conveniente limpiar nuestro hogar de las malas vibraciones; consejos y tips para que arranques el año con todo. Por Uma Willka
15 comentarios
(9)
(10)


Uma WillkaEspecial para RevistaOHLALA.comLo bueno, lo malo, aciertos, errores,sorpresas...cada detalle ocurrido a lo largo del año nos dejó una huella, siempre para aprender. Por ello, es ideal prepararnos psíquica y espiritualmente cuando un ciclo termina. Resulta muy positivo realizar una serie de pequeños rituales que ayuden a depurarse de todo lo vivido durante 2010.Sin embargo, existen puntos principales que es necesario limpiar antes de comenzar un nuevo ciclo, ya que es allí donde más se concentra energía que, en caso de no liberarse o purificarse, acumula residuos en nuestras vibraciones. Estos son la mente, el espíritu, el cuerpo y el hogar.Cada uno posee distintas formas de purificación, ya que a su vez, también representan los cuatro elementos (aire, fuego, tierra, agua).Con un ritual que represente a cada elemento en nuestro espacio, quedaremos en un estado más elevado para aprovechar mejor y generar mas apertura para el nuevo año.Antes de que termine el año, hay que realizar cuatro ritos:En representación del aire: Ventilar bien nuestros espacios en el hogar (abrir puertas y ventanas y dejar que la casa "respire")Seleccionar objetos que ya no utilicemos (desde ropa hasta muebles,artefactos ,. etc..) y sacarlos de la casa, o en lo posible regalarlos.En representación del fuego: Encender sahumerios, ubicados en los ángulos que forman las paredes dentro del hogar (ya que es ahí donde se concentra la energía). Los indicados para esto son los de incienso, mirra o sándalo.En representación de la tierra: Modificar la ubicación de los muebles de nuestra casa. Si resulta difícil por su disposición, renovar los espacios cambiando algunos adornos por otros nuevos.Si tenés un jardín, lo ideal es plantar un árbol o cualquier flor que no hubiera antes. Si no poseés tanto espacio, colocar una planta de interior nueva.En representación del agua: Colocar en un recipiente agua, vinagre blanco y unos granos de sal gruesa, revolver y con esa mezcla limpiar los pisos.También es positivo durante este mes dejar un cuenco de cerámica o vidrio lleno con agua y situar en el centro una vela flotante blanca (el recipiente debe estar en la entrada de la casa o recibidor).Y de ésta forma permitir que la etapa que concluye, lo haga de una forma fluida y armónica para que demos espacio a un año en el que, con las energías renovadas, podamos iniciar un ciclo mejor.

6 comentarios:

  1. negrita,mi hija tambien es de diciembre,del 8,y tiene nueve años.Tambien me da muchas satisfacciones.Me gusto tu post del inicio de año.Voy a pponer en practica alguna de las cosas.feliz inicio de año!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola negrita!!!! pondre en practica tus consejos, para tener un mejor año..-Que tengas un buen fin de año y un excelente 2011. cariños Nancy de http://artevanhautte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Y que buena sacudida dare .....ji,ji,ji,ji,ji......a sacar esas malas energias y vibraciones.Aparte de todo ....estoy super agradecida con este a;o que se va ,pues me dejo experiencias muy lindas,amigas muy buenas y muy amables entre ellas usted , trabajo muy bueno ,mis familiares y sobretodod buena salud aparte de los resdfriados y demas.Asi que a darle Gracias a este viejo a;o por todo pero mas Importante a mi Dios todopoderoso que todo lo puede.A usted por su amistad y a todas las demas.Asi ....preradas para nuestros nuevos tejidos del 2011.Cuidese mucho!

    Cari;os,

    Luna

    ResponderEliminar
  4. Voy a seguir al pie de la letra tus consejos por que me interesa esto de limpiar mi casa ,y,darles buenas vibras.Ya que este año que termina se llevo a mis dos abuelos,y,a mi padre.Asi que brindemos por la vida que continua,y,por él amor,la amistad,la solidaridad,y,un mundo mejor!

    ResponderEliminar
  5. SEGUIRE ALGUNO DE TUS COSEJOS...ESPERO TENER BUENOS RESULTADOS.
    FELIZ AÑO PARA TODA TU FAMILIA .
    UN BESIN.

    ResponderEliminar
  6. He seguido tù consejo...SI lees mi blog entenderas!
    Un maravilloso año para ti,y,para todos los que quieres!

    ResponderEliminar